20 feb 2010

Procesador

Por decirlo de alguna manera, el cerebro del ordenador. Permite el procesamiento de información numérica; este es un circuito electrónico que funciona a la velocidad de un reloj interno, gracias a un cristal de cuarzo que, sometido a una corriente eléctrica, envía pulsos, denominados "picos".


El primer microprocesador (Intel 4004) se inventó en 1971. Era un dispositivo de cálculo de 4 bits, con una velocidad de 108 kHz.

El microprocesador, o "micro", es el cerebro del ordenador. Es un chip, un tipo de componente electrónico en cuyo interior existen miles (o millones) de elementos llamados transistores, cuya combinación permite realizar el trabajo que tenga encomendado el chip,este es el que procesa la información, hoy en dia hay muchos aparatos con uno de estos, incluso una calculadora puede tener uno, tambien los MP3. El procesador, procesa la información y arroja un resultado, en el caso del MP3, decodifica la información y la convierte en sonido, en la calculadora procesa la información (digitos ingresados) y obtiene un calculo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Microprocesador
http://www.conozcasuhardware.com/quees/micro1.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario