18 feb 2010

-.DISCO DURO.-






Un disco duro es un dispositivo utilizado por el ordenador para almacenar datos durante un tiempo largo. Los discos duros pertenecen a la llamada memoria secundaria. Los discos duros están compuestos por una estructura física y lógica, respecto a la estructura física se refiere a como está compuesto interiormente un disco duro, es decir, las piezas o componentes que la conforman como los discos metalicos, las cabezas de lectura/escritura, el impulsor de cabezal, las pistas, los sectores, etc. Con respecto a la estructura lógica está formada por el sector de arranque, la FAT (Tabla de asignación de ficheros), el directorio raíz y la zona de datos para archivos y subdirectorios.
Los discos duros tienen características que definen su desempeño como son la capacidad de almacenamiento, su velocidad de rotación, tiempo de acceso, tasa de transferencia de datos y su memoria caché contenida en su controladora.
La mayoría de los discos duros en los computadores personales son de tecnología IDE (Integrated Drive Electronics), que viene en las tarjetas controladoras y en todas las tarjetas madres de los equipos nuevos.
Existen 3 tipos principales de conectores para discos duros:
1.- Conector de 40 terminales, velocidad de transferencia hasta 133 Mb/s (IDE).
2.- Conector de 7 terminales, velocidad de transferencia hasta 150 Mb/s (SATA).
3.- Conector de 4 terminales, velocidad de transferencia hasta 60 Megabytes/segundo (Mb/s) (USB).
Además podemos ver que dependiendo de la capacidad de memoria los precios varian, por ejemplo:
Capacidad
*40Gb
*80Gb
*120Gb
*255Gb
*400Gb
*500Gb













http://es.kioskea.net/contents/pc/ide-ata.php3

http://listado.mercadolibre.com.mx/discos-duros-internos

No hay comentarios:

Publicar un comentario